El secreto de la felicidad no se encuentra en la búsqueda de más, sino en el desarrollo de la capacidad para disfrutar de menos”.
Sócrates (470 A.C. - 399 A.C.)
En los últimos 2 años han tomado relevancia los indicadores de infelicidad -depresión, ansiedad e incertidumbre, elevando en un alto número de la población los síntomas del stress ocasionando, una crisis en la salud pública, afectando organizaciones públicas y privadas.
Esta situación ha puesto en evidencia lo importante que puede llegar a ser para una empresa que sus empleados se sientan motivados y felices. ¿Pero se puede ser feliz en el trabajo? Solemos asociar la felicidad en el trabajo con imágenes muy idílicas: comida gratis, masajes en la oficina, servicios de guardería e instalaciones de gimnasio. Y aunque a todos nos gustarían estas cosas en nuestras oficinas, es una imagen muy limitada.
Se puede ser feliz en el trabajo si se tienen cubiertas las necesidades básicas y si además se pueden desarrollar relaciones de alta calidad con otros y se siente que el esfuerzo tiene significado y propósito.